Nuestra Parroquia

Agustinos Recoletos

Los Agustinos Recoletos nacimos en 1588, en España, gracias a la inspiración del Espíritu Santo. El deseo de vivir con renovado fervor el seguimiento de Cristo llevó a un grupo de hermanos a vivir con sencillez y humildad la vida comunitaria teniendo a Dios como centro de sus vidas e inspirados en la enseñanza de Nuestro Padre San Agustín.

comunidad

“Tu alma ya no te pertenece por completo. Pertenece también a tus hermanos. Pero sus almas te pertenecen, igualmente, a ti. Tu alma y sus almas son una sola alma: el alma de Cristo”. (Epist. 243, 4).

• Carisma de los Agustinos Recoletos

Nuestro carisma consiste en amar a Dios sin condición, vivir en comunidad de hermanos y estar disponibles para el servicio de la Iglesia, según el espíritu y enseñanza de nuestro padre San Agustín: “Lo primero por lo que se han congregado en la comunidad es para que habiten unánimes en la casa, y tengan una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios” (Regla 2).

• Parroquia Santa Rita de Casia

Nuestra parroquia es creada en 1961. Nace con una capilla anexa a la comunidad religiosa. Con el paso de los años los fieles sienten la necesidad de construir un templo parroquial. En 1980, el 28 de agosto, fiesta de San Agustín, el cardenal Juan Landázuri, acompañado por cuatro obispos, los religiosos y los fieles de la parroquia, consagra el nuevo templo de Santa Rita y lo pone al servicio de la comunidad parroquial.

Años más tarde se construyó la casa parroquial y los salones que actualmente sirven para las reuniones de los grupos parroquiales.

• Nuestra Misión:

Nuestra comunidad parroquial, impulsada por el Espíritu Santo, desea anunciar a Jesucristo, como Buena Noticia para todo hombre y toda mujer que anhela en lo más profundo de su corazón ser feliz. Jesucristo es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Él ha venido a traernos vida, y vida en abundancia.

Queremos llegar a los diferentes ambientes de nuestra sociedad, a través palabras, celebraciones y gestos que lleven un mensaje de esperanza a los corazones de cada uno de nuestros hermanos y hermanas que viven alejados o que se encuentran necesitados de atención espiritual y material.

• Visión:

Nuestra visión es construir una comunidad de comunidades, donde se viva la fe y se construya la fraternidad en Cristo Jesús. Que nuestra parroquia sea un espacio donde todos nos sintamos acogidos, valorados y participemos en la construcción del Reino de Dios. Nuestra meta final es la santidad.

• Equipo:
Copia de 2-blog 03