Somos una familia Agustiniana

Escrito en 06/08/2012 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

Queridos hermanos:

Si el mes de Julio nuestra parroquia lo celebró “con bombos y platillos”, las Fiestas Patrias, el mes de Agosto  va ser continuidad de Fiesta: es el mes agustiniano.  Son bastantes los santos del calendario agustiniano, pero destacamos a tres: San Ezequiel Moreno, Santa Mónica y San Agustín.

San Ezequiel Moreno, que fue misionero en Filipinas y Obispo en Colombia. El Papa Juan Pablo II lo canonizó en Santo Domingo, el 11 de octubre de 1992, en el V Centenario de la evangelización de América. Se le llama el  santo de la evangelización, el incansable misionero, un hombre de Dios. Es patrono de los enfermos de cáncer y su fiesta se celebra el 19 de agosto.

Santa Mónica, madre de San Agustín, se celebra el día 27 de Agosto. San Agustín en el libro de las Confesiones habla mucho de las virtudes de su madre. En frases, como esta: “Mi madre, fiel sierva tuya, lloraba por mí ante ti mucho más que las demás madres suelen llorar la muerte corporal de sus hijos, porque ella veía mi muerte con la fe y espíritu que había recibido de ti. Y tú la escuchaste, Señor…”. Ella es una gran intercesora de las madres que ruegan al Señor por la conversión de sus hijos y esposos.

Finalmente San Agustín, el día 28, celebramos a San Agustín, Padre y Doctor de la Iglesia comparable en importancia a San Pablo entre los apóstoles.

Nuestra parroquia es guiada espiritualmente desde su fundación, hace 51 años,  por los PP. Agustinos Recoletos, cuyo carisma consiste en buscar a Dios en comunidad de hermanos.

Todo bautizado, ha de buscar a Dios y ha de vivir la comunidad, para ello los Agustinos Recoletos trasmitimos: 1) en la vida de Contemplación, que es vida recibida de Dios, vida con Dios, vida en Dios mismo, 2) en la formación de comunidades, que tienen  por Padre a Dios, por hermano a Jesucristo y por Madre a la Iglesia, 3) y desde la comunidad extender ese amor de Dios a todos nuestros a través de nuestro apostolado. Estas tres notas adquieren una dimensión de ternura y calor humano en la devoción e imitación de la Santísima Virgen, bajo la advocación Nuestra Señora de la Consolación.

El Párroco