Mes de María y de Rita de Casia

Escrito en 29/04/2012 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

Salve Regina VIDEO

AVE MARÍA ( ANDREA BOCELLI) VIDEO

Queridos y recordados amigos en Cristo Jesús:

A todos les recuerdo el lema de este mes de mayo: “Sé familia a ejemplo de Santa Rita”. Este lema ha de inspirar la vocación a la que hemos sido llamados: vivir en plenitud la vida de familia, a ejemplo de nuestra Patrona  y titular de la Parroquia. Ella en sus diferentes estados que vivió,  supo caminar en santidad, dejando un gran ejemplo a seguir.

Hablar  del mes de mayo, es hablar de María”, el mes por antonomasia en que los creyentes honramos a la Madre de Dios y Madre nuestra. Y ¿cómo podemos honrarla nosotros? La respuesta inmediata es: imitándola. Ella era el fiel reflejo del amor de Dios, la que por su  gracia supo acoger la palabra y guardarla en su corazón.

En una sociedad, como la nuestra,  en la que prima el tener, el poder, el sobresalir, el aparecer, la soberbia en todas sus expresiones, ella se presenta como la mujer sencilla y humilde. Tiene, humanamente  hablado, razones para creer ser la mejor de las mujeres. El ángel le había dicho: “Llena eres de gracia, el Señor está contigo”;  su prima Isabel, inspirada por el Espíritu Santo,  la llamó: “la bendita entre todas las mujeres”. Sin embargo  la que estaba adornada de  tantas  gracias, se siente “la esclava del Señor”, y cuanto ha recibido  lo posee como recibido de Dios: “porque el poderoso ha hecho obras grandes y su nombre es santo”. Nada le ensoberbece, ni las expresiones en labios de los pastores, de los magos, del anciano Simeón, ni  la frase de la mujer que a Jesús le dijo: “dicho el vientre que te llevó y los pechos que te dieron de mamar”.  Tan solo le preocupaba estar al servicio de su hijo, ser partícipe de su vida, ser solidaria en su Pasión y acoger la misión que se le entrega a través de San Juan: “He ahí a tu hijo; hijo, he ahí a tu madre”.  Hay que  decir que María es el lado misericordioso y tierno del amor de Dios. Ella  está al lado de sus hijos para interceder por quienes la acogen como madre.

Otro acontecimiento que se celebrará  en este mes es el “día de la madre”. Si caer en el consumismo y en superficialidades honremos a nuestras mamás, vivas o difuntas. Ellas son el rostro  cerca y humano de Dios. Desde ahora felicitamos a todas las mamás y les auguramos un feliz día y muchos años más. Presentamos ante el Altísimo nuestras oraciones y bajo la protección de la “ Madre entre las madres”, María.

Unidos en la oración, les saludo cordialmente ene l Señor y en su Madre Santísima.

P.Párroco Víctor García Cereceda oar

Deja un comentario

  • julio 2017
    D L M X J V S
    « Jun    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Social