Mes de la Biblia

Escrito en 04/09/2011 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

Hola, amigos y amigas

En los últimos años venimos hablando en este mes  de septiembre acerca de leer la Palabra de Dios por la importancia que tiene en nuestra vida de fe, como cristianos. Dios nos habla a través de la Sagrada Escritura y  responde a nuestros interrogantes y problemas de la vida. La Iglesia que se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella. Por ello,  el papa Benedicto XVI dice que leer la Biblia”es tocar el corazón de la vida cristiana”.

 En algunos vehículos, en la parte del vidrio posterior,  se  lee un anuncio rodante con el lema: “Lea usted la Biblia”. No sé  quién es el autor, es lo de menos, pero lo más importante es entender a dónde quiere conducirle este anuncio. Hay muchos cristianos que no leen la Biblia y no será por su precio, porque a algunos se la han regalado y hasta el día de hoy, permanece cerrada, olvidada en el cajón o en la pequeña biblioteca de su casa. Luego no es por su costo, sino porque no saben lo importante y necesaria que es para su propia vida y familia.

El libro sagrado de la Biblia no es un libro cualquiera, es el mejor libro de todos los que se han escrito porque es la Palabra de Dios al mundo, al hombre de nuestro tiempo, muy confundido y desorientado por los muchos problemas que le asaltan diariamente. Qué bien nos hace, escuchar a Pablo cuando dice: “Yo no me avergüenzo del Evangelio. Es fuerza de salvación de Dios para todos los que creen” (Rom 1,16).

No es viable pues, para un cristiano(a), leer libros de distintos temas y realidades y descuidar el libro más importante  en su vida de fe, ya que es Cristo la Palabra que habla desde la Sagrada Escritura para hacer su vida feliz. Permítame preguntarle: ¿Hay en su familia alguien que lea todos los días, bien para sí mismo, bien para toda la familia, algún texto bíblico que alimente diariamente su vida cristiana y la de la familia? ¿O no es importante buscar un tiempo para esto?

Que este  mes dedicado a dar a conocer y leer la Biblia, las familias reconozcan la importancia y centralidad de la Palabra de Dios en sus vidas y en la comunidad cristiana. Les invito  a participar en la Semana Bíblica y en las demás actividades que se realicen en la comunidad. Por ello acojamos y entendamos el lema del mes:” Caminando a la luz de la Palabra” evangelicemos a partir de la escucha de la Palabra de Dios.  Que el Señor de la Palabra, Cristo Jesús, bendiga abundantemente a sus familias.  P. Juan José.

Deja un comentario

  • septiembre 2017
    D L M X J V S
    « Ago    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Social