Mersaje del párroco para el mes de agosto

Escrito en 18/08/2014 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

[fbshare] “YA QUE AMAS LA VIDA, APRENDE A ELEGIR LA VIDA QUE DEBES AMAR”
San Agustín

descarga

Este mes de Agosto es muy especial para nuestra comunidad de Agustinos Recoletos. Celebramos las festividades de San Ezequiel Moreno, Santa Mónica y San Agustín. Son santos que inspiran nuestra espiritualidad y la de quienes viven nuestro carisma: parroquias, colegios, misiones….

Debo darles a conocer el gran descubrimiento de San Agustín “LA INTERIORIDAD”. El dicho griego: “conócete a tí mismo”, le ayudo mucho. Y cuando se pregunta a sí mismo, dice: “quiero conocer a Dios y el alma, nada más, absolutamente nada más”.
El alma es, en definitiva, el gran descubrimiento de Agustín, el alma entendida como intimidad. Otra frase: “no vayas fuera, entra en ti mismo: en el hombre interior habita la verdad”. En el libro de Las Confesiones, libro de alabanza a Dios, de recuerdos y gratitud, San Agustín adquiere el sentido de lo que es el hombre interior, la posibilidad de entrar en sí mismo y ahí buscar a Dios.
Toda la vida de Agustín fue búsqueda y encuentro. Búsqueda de Dios y encuentro con él, para seguir buscándolo con más ahínco. Búsqueda del hermano y encuentro con él para compartir juntos una misma fe en Dios y para Dios, en amor y en una misma esperanza.
Te invito en este boletín a conocer algo de nuestros santos, que son seres humanos que ansiaron amar y ser amados, que buscaban ser felices y encontraron la fuente del amor y felicidad “DIOS”. No me digas que no tienes las cualidades necesarias, que no te ha llamado el Señor o que solo quieres ser feliz con los placeres y comodidades de este mundo. Estás hecho para cosas grandes, tienes una misión, estas llamado a ser santo con las cualidades que Dios te ha dado. Levanta la cabeza y mira hacia al cielo. Allí esta tu Padre Dios que te dice “con amor eterno te he amado, y cuento contigo para hacer del mundo más humano”

Un Comentario

1. Creo q Dios esta cerca a todos y no importa donde te encuentres el siempre esta contigo.la parroquia santa rita siempre fue mi casa y siempre esta conmigo.

Pingbacks