Mensaje del Párroco para el mes de junio y julio

Escrito en 01/06/2018 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

Queridos feligreses:

De nuevo con ustedes, queridos feligreses, a través de estas letras. Con mucha alegría hemos concluido las fiestas pascuales, coincidiendo con los festejos de nuestra santa Patrona.

Muchas gracias a todas las personas que han vibrado con la organización del almuerzo parroquial el domingo 20 y también a las que han participado en él de una u otra manera. Hemos experimentado qué bueno es que los hermanos vivan unidos, en comunidad, en familia.

m1Agradecemos la asistencia de Monseñor Raúl Chau a la Misa Solemne del 22 y al brindis con la feligresía en el Salón de recepciones. Además nos aceptó la cena que le ofrecimos en la comunidad religiosa. Gracias, Monseñor.

Muchas personas han preguntado por el P. Jorge García. Ya lleva más de un mes delicado de salud, con tres hospitalizaciones. Les agradecemos su interés y las oraciones, así como su comprensión.

El pasado 28 de mayo se reunió el consejo parroquial de pastoral. Los representantes de áreas pastorales conversaron por separado con los responsables de los grupos y movimien20180528_200611tos apostólicos de la Parroquia.

En la puesta en común escuchamos las inquietudes de los integrantes de las áreas pastorales. Una de las conclusiones más recurrentes fue la constatación de la diversidad de servicios que se ofrecen en la parroquia y que no siempre son conocidos por la inmensa mayoría de los feligreses.

Por eso, queremos promover la comunicación y la interacción en todas las tareas y espacios parroquiales, pero de una forma especial en la celebración de las misas tanto dominicales como entre semana. Es un reto para todos.

Por estas fechas se cumple un año de la adquisición y colocación de una pantalla tv en la iglesia como un recurso litúrgico. Esperamos contar en breve con una segunda pantalla para potenciar la participación más activa de todos los asistentes a las celebraciones.

m14¿Y cuál es el mensaje que nos urge comunicar con todos los medios y de todas maneras? No es otro que la buena nueva de Jesucristo. Como meta de cuanto programamos y realizamos en la parroquia solo queremos anunciar a Cristo como nuestro redentor, presente en la Eucaristía y actuante en medio de nosotros por el Santo Espíritu.

Queridos feligreses, sigamos construyendo el Reino de Cristo en nuestro querido Perú desde nuestra Comunidad de Santa Rita. Felices Fiestas Patrias. Con afecto, su párroco, p. Ismael