Mensaje del Párroco para el mes de julio

Escrito en 01/07/2017 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

“El Papa Francisco viene a visitar a todos los  peruanos”

2Queridos feligreses:

El pasado 19 de junio el Vaticano comunicó oficialmente la visita del Papa Francisco a Chile y a Perú en enero del próximo año. En Perú estará del 18 al 21 de enero del 2018. De inmediato las autoridades políticas y religiosas manifestaron su contento y regocijo por tan grato anuncio.

Con estas líneas expresamos la alegría de la comunidad parroquial por tan magno acontecimiento. Consideramos la visita del Papa como un regalo de Dios al Perú, como una bendición divina para todos los peruanos.

Por eso, hemos de prepararnos ya desde ahora con todo esmero a fin de que la visita del Papa Francisco produzca en cada de nosotros y en todo el Perú frutos abundantes de comunión, de solidaridad y de santidad.

Queremos secundar con agrado y entusiasmo las iniciativas que nos lleguen de parte de nuestras autoridades. El arzobispo de Trujillo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, es el coordinador de los medios de comunicación para la visita papal.

El Papa Francisco viene a visitar a todos los peruanos, aunque sólo estará en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. En estas tres ciudades abordará los problemas más graves que afectan al Perú. Sin jugar a profeta podemos aventurar que el Papa nos hablará sobre el medio ambiente, el cuidado de la selva amazónica, el narcotráfico, los desastres naturales sobre todo en la región norte del Perú, la corrupción en la vida pública, el diálogo en la política, y en fin, la santidad cristiana, la vida y la familia como realidades irrenunciables de la peruanidad.

Lo más importante es que nos dispongamos a convertirnos en actores decididos de un nuevo Perú donde vivamos contentos y felices todos los peruanos sin distinción y donde adelantemos el Reino de Dios mediante la renovación de nuestra Iglesia.

No puedo concluir este saludo sin agradecer a los agentes pastorales de la liturgia y del canto por su cálida acogida de las orientaciones referentes al uso de los medios electrónicos en favor de una participación más activa de los feligreses sobre todo en las misas dominicales.

El hecho de contar con estos medios electrónicos supone un reto a nuestro testimonio de fe y de compromiso en las celebraciones litúrgicas. En la asamblea litúrgica todos debemos sentirnos piedras vivas en la edificación del Pueblo de Dios.

Que todo sirva para la gloria de Dios, satisfacción de la feligresía y crecimiento de la comunidad parroquial. Con afecto, su párroco, p. Ismael