Mensaje del párroco: Fe, Alegría, fraternidad y comunidad parroquial

Escrito en 02/05/2018 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

Fe, Alegría, fraternidad y comunidad parroquial

Queridos feligreses:

1Encantado de estar de nuevo entre ustedes después de casi tres meses de ausencia en España. Agradezco las oraciones y el interés que han tomado en mi salud y recuperación. Muchísimas gracias. Que Dios les recompense.

Agradezco también la dedicación y el sacrificio del P. Ignacio y de los PP. Hugo, Jorge y Gregorio para atender todos los compromisos de la comunidad en la parroquia y en el colegio, durante mi ausencia. Dios siga estando grande con ellos.

Comenzamos el mes de María, continuando la celebración pascual y preparando las fiestas patronales de la Parroquia.

Por tanto, un mes lleno de actividades y de manifestaciones de fe, de alegría, de fraternidad y comunión en la parroquia. En este boletín encontrarán, hermanos, la relación de las celebraciones en las que podrán participar con sumo gusto y alegría.

Entre ellas, comenzamos con la Marcha por la Vida, en la que nos uniremos con gozo a la comunidad arquidiocesana, haciendo Iglesia. Las advocaciones marianas nos mostrarán las maravillas que Dios ha realizado por intercesión de María: El Pilar, La Guadalupe, Fátima, Lourdes…

De esta manera, María, la nueva Eva, nos iluminará la figura y la misión de la esposa y madre en cada familia, en cada hogar de la parroquia. Una vez al año agradecemos a Dios y a las madres el don de la vida, de la fe y el calor familiar.

A partir del 13 rezaremos la novena a Santa Rita, nuestra Patrona y Titular de la Parroquia. Nos fijaremos preferentemente en el aspecto vocacional de su vida y su santidad. Elegida de una manera única e irrepetible por el Dios de la vida y el Esposo del Amor hermoso.

Tanto María como Rita nos ayudarán a sacarle todo el jugo a la fiesta pascual recibiendo agradecidos, alegres y alabanciosos la efusión de Pentecostés, como colofón irrenunciable de la Pascua. Culminaremos la Fiesta de Santa Rita con la Verbena popular en su honor.

Queridos feligreses, estén seguros de que el Padre Dios cumplirá su promesa enviándonos el Espíritu de su Hijo para sellar con broche de oro el corazón del año litúrgico: la Cuaresma y la Pascua.

Hermanos, que todo lo que hagamos en este mes mariano y ritiano sirva para la gloria de Dios y el crecimiento de nuestra comunidad parroquial. Con afecto, su párroco, p. Ismael.