Mayo, mes de María, elevemos cantos a la Madre.

Escrito en 01/05/2013 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

Queridos hermanos:

A lo largo del mes de mayo, mes de María, se elevan cantos a la Madre, se celebran cientos de fiestas y actos marianos. Todo es poco para honrar a la Madre de Dios y Madre nuestra. Cada parroquia cuida que a la imagen de la Virgen no le falten flores expresión tangible de religiosidad popular, una religiosidad que expresa un sentimiento profundo de amor. Y, sobre todo, con las flores de nuestras vidas, con nuestros esfuerzos cotidianos ofrecidos a la Madre, con nuestra alegría compartida con los demás, con nuestras ilusiones depositadas a sus pies, con nuestras oraciones, con nuestros pequeños o grandes actos de amor.

En este año de la fe vemos a María, en la penumbra de la fe, aceptando plenamente y con corazón abierto todo lo que está dispuesto en el designio divino. El “hágase“ de la anunciación es un momento culminante de la fe de María. El camino de la fe le conlleva momentos de heroísmo, exige a veces una obediencia heroica a la palabra. «Esta “obediencia de la fe” por parte de María a lo largo de todo su camino tendrá analogías sorprendentes con la fe de Abraham. Como el patriarca del pueblo de Dios, así también María, “esperando contra toda esperanza, creyó”… Creer quiere decir abandonarse en la verdad misma de la palabra del Dios viviente, sabiendo y reconociendo humildemente “¡cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!”» (Rm 11, 33).

También en este mes celebramos la Fiesta de nuestra Patrona y titular de la parroquia, Santa Rita de Casia, la santa de lo imposible: hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y  santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Y para concluir, desde esta tribuna quiero rendir homenaje a todas las madres de nuestra parroquia y ruego a Dios por todas ellas, ”y que sean siempre el alma y la alegría del hogar”. Que incidan mucho en la grandiosidad del matrimonio, de la familia, de la educación en valores y en la fe de sus hijos, porque “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”. Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre la casa es un templo. “El que honra a su madre amontona tesoros”.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! MI ORACIÓN POR TODAS ELLAS Y MIS BENDICIONES ESPECIALES!