Comunidad integrada, iglesia renovada

Escrito en 18/02/2012 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

En pleno periodo de vacaciones nos permitimos interrumpir su descanso que deseamos esté siendo lo más feliz en los que estos tiempos que corren lo permiten, para indicarles que nuestro ser cristiano no sabe de vacaciones, hay que estar siempre firmes dando testimonio de nuestra esperanza, dice san Pablo.

Cuaresma está a la vuelta de la esquina y el miércoles de ceniza nos invita a inciarla con un sentido profundo de conversión. Las fórmulas de la imposición nos invitan a la realidad efímera de nuestro ser humano y saber que en Dios está la realidad de nuestro ser; una de las fórmulas es: Conviértete y cree en el evangelio; la otra: Recuerda que eres polvo y en polvo te has de convertir. Tengamos en cuenta el lema que nos va a acompañar este año: Comunidad integrada, iglesia renovada. El amor de Dios nos integra, pues creemos en un Dios Padre de todos y para renovarnos necesitamos lo esencial, el amor.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico y es propicio para meditar y orar sobre nuestro ser cristiano que está basado en el amor de Dios, quien nos entrega a su Hijo hasta la muerte para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

De los hermanos y hermanas que trabajamos en la Pastoral Parroquial: ¡Animo y adelante!