Carta a las Familias(Publicada en el Boletín Crecer en Familia de mes de abril)

Escrito en 06/04/2011 por Rita de Casia en Mensajes del Párroco

50 Años en camino

Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo Auxiliar de Lima Mons. Guillermo Martín Abanto (27/03/2011 )

Hola amigos y amigas

Las Bodas de Oro de nuestra parroquia santa Rita de Casia y la celebración de la Semana Santa, que termina en la Pascua de la Resurrección de Jesús, son acontecimientos de gratitud y bendición, al mismo tiempo que de renovación y participación en la fe que compartimos como comunidad viva del Señor.

Otra fiesta a celebrar, esta vez cívica, es el ejercicio del voto en las Elecciones Generales. El presidente electo deberá dirigir los destinos del país por el camino del progreso y velará por la defensa de los valores de la persona, con la mirada puesta en los que más sufren, los muchos pobres de la sierra, selva y costa.

En el día a día del cristiano, usualmente existe un divorcio entre fe y vida, reduciendo la expresión de la fe solamente al día domingo. Lo más sorprendente es que el resto de la semana se vive de espaldas a esa fe; es decir, no se vivencia en los hechos, en los encuentros con la familia, en el trabajo ni en la política. Esta realidad cuestiona el esfuerzo de ser familia parroquial viva y testimonial del evangelio.

Cristo resucitado da cohesión interna a la comunidad de discípulos, disgregados por el escándalo de la cruz. Pero no olvidemos que la presencia viva del Resucitado comunica a todos los hombres la esperanza de la verdadera Vida en Cristo después de la muerte. El testamento de Jesús a los discípulos: “Ámense unos a otros como yo los he amado” (Jn 12,15 )es vital. Por ello, durante el tiempo de Pascua vivamos esa presencia amiga de Jesús en familia y en comunidad. No dudemos que la cruz personal y comunitaria  con Cristo siempre terminará en Pascua de resurrección.

Con motivo de los 50 años en camino con el Señor y con la mayor fiesta cristiana, la Pascua, invito a toda la comunidad a participar en familia de los actos que se han programado para este mes (detalles en el boletín y en la página web).

Así, al final, como comunidad parroquial confesemos de palabra y con hechos:   ¡ Es verdad, el Crucificado, el Señor , ha resucitado, vive! Feliz Pascua de resurrección con las bendiciones del Señor para usted y su familia.

P. Juan José