Sacramento del Matrimonio

cabrera

LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 1,26-28.31a
Dijo Dios:
“Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, los reptiles de la tierra. Y, creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.”
Y los bendijo Dios y les dijo:
“Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los
peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre
la tierra.”
Y vio Dios todo lo que había hecho; y era muy bueno.
…………………..

¡Es maravilloso amarse! ¿Pero no nos sentimos tentados a veces de pensar que Dios “no tiene nada que ver con ello”?
Sin embargo, Dios ha querido expresamente el matrimonio; le ha concedido el poder creador y el de dominar la naturaleza; Dios ve “que todo eso es bueno.” ¿Por qué, entonces, no comprometerse
en el amor bajo la mirada de Dios?
Leed los textos 16 y 24 para entender mejor hasta qué punto Dios toma parte en el amor humano.

LECTURA DEL CANTAR DE LOS CANTARES 2, 8-10. 14. 16a, 8, 6-7a
La voz de mi Amado.
Mirad: ya viene, saltando por los montes, brincando por las colinas; mi Amado es una gacela, es como un cervatillo.
Mirad: se ha parado detrás de mi tapia; atisba por las ventanas, observa por las rejas.
Mi Amado me habla así: “Levántate, Amada mía, hermosa mía, ven a mí.”
Mi amado es para mí y yo para él.
Ponme como sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo.
Porque el amor es fuerte como la muerte; el celo, obstinado como el infierno.
Sus saetas son saetas de fuego.
Las grandes aguas no pueden apagar el amor ni los ríos arrastrarlo.
……………….

¿Qué novia no ha esperado a su novio imaginándole saltando de gozo al verla? ¿Qué novio no se ha sentido feliz al descubrir a su novia mirándole desde la ventana?Todo eso es verdadero y bello pero sólo es el comienzo: el amor debe crecer y convertirse en algo más fuerte que la muerte. Es más: el amor es el símbolo de otra intimidad: la de Dios con nosotros.

(Para profundizar más en esto, léanse los textos 8 y 19)
………………..
1 Corintios 13, 4 – 8
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.

2 Comentarios

1. Pues te esperamos con los brazos abiertos en la parroquia. Comunícate con el despacho parroquial Telf 4453139, atiende de 10.00 am a 2.00 pm y en la tarde de 3.00 a 7.00
    Te darán la información que necesitas sobre los curso que se iniciaran este año para la preparaciòn al matrimonio.
    Mil Bendiciones

2. Giselle Salazar 02/02/2015 en 2:37 am

Quiero casarme y estoy busncando preparacion para el matrimnonio

Pingbacks