Familia Recoleta

    • Juventud Agustino Recoleta de Sta. Rita de Casia

jar

1. ¿QUÉ ES JAR?

JAR responde a las siglas de Juventudes Agustino-Recoletas.

Es un movimiento eclesial juvenil católico promovido por la Orden de Agustinos Recoletos. Tiene por objeto la vivencia y difusión del carisma agustiniano entre los jóvenes.

Sus notas distintivas, de acuerdo con la espiritualidad y el carisma de san Agustín y de la Orden de Agustinos Recoletos, son:

a) Orante: Desarrollan un proceso de conversión continua, por el cual, saliendo de la dispersión y la exterioridad, los jóvenes entran dentro de sí mismos para encontrarse con el Dios de la vida que los está esperando.

b) Comunitaria: Reviven la experiencia de la primitiva comunidad cristiana de Jerusalén en el estudio vivencial de la Palabra, la fidelidad en la Fracción del Pan, la solidaridad con los necesitados y la comunión íntima de sus miembros en verdadera amistad y fraternidad, en total sintonía y colaboración con los pastores de la Iglesia.

c)   Misionera: Fomentan una total disponibilidad al servicio de la Iglesia, colaborando activamente en las misiones y demás ministerios de toda la familia agustino-recoleta, siguiendo el espíritu apostólico de san Ezequiel y la heroicidad de santa Magdalena de Nagasaki y demás santos de la Orden.

 d) Mariana: Nacen bajo el amparo de María, Madre de la Consolación, y a ella encomiendan los jóvenes sus actividades y su misma vida. El   conocimiento y amor de la Virgen ayuda a los jóvenes a conocer   mejor y a vivir con mayor amor el misterio de Cristo y de su Iglesia.

e) Agustiniana: Buscan y anuncian a Dios y su reino, y se esfuerzan por  hacer realidad la unión de almas y corazones en Dios propuesta por san      Agustín, siguiendo los ejemplos de los santos y religiosos, modelos de   toda la familia agustino

2. ¿PARA QUÉ JAR?

Este Movimiento surge por el deseo de los Agustinos Recoletos y la llamada de la Iglesia a compartir el carisma propio con los jóvenes, para ayudarlos de esta forma en su respuesta a la llamada que Dios hace a todo ser humano.

Sus fines son:

a) La formación de sus miembros para que vivan la vocación y espiritualidad cristianas de acuerdo con sus notas distintivas.

b) La vivencia y difusión del pensamiento y valores de san Agustín y de la tradición recoleta.

c) El apostolado mediante el testimonio de la vida y el trabajo por la evangelización.

d) La construcción de la civilización del amor según los valores cristianos, con toda clase de medios apropiados a su condición y edad.

e) La promoción de las personas y los grupos sociales necesitados.

f) La colaboración en las actividades de la familia agustino-recoleta.

¿PARA QUIÉN JAR?

Los destinatarios de este Movimiento son:

a) Niños que durante su iniciación cristiana, además de la formación específica (establecida por cada Diócesis), recibirán la formación propia del carisma agustino recoleto.

b) Adolescentes que quieran afrontar el desafío de conocerse, aceptarse, superarse y donarse como personas al estilo de Agustín de Hipona.

c) Jóvenes que, desde su proyecto de vida, busquen el encuentro con Cristo-Iglesia y su específica vocación de servicio.

4. ¿CÓMO FUNCIONA JAR?

El Movimiento JAR es una propuesta educativa y evangelizadora a través de un Itinerario. Se fundamenta en una pedagogía pastoral, tiene una propuesta de procesos integrales de formación y una metodología para realizarlos. Supone una determinada forma de organización que los hace posibles y exige agentes especialmente capacitados para acompañar a sus miembros.

4 ETAPAS :

ο Madaura: Es aquí donde Agustín continúa con sus estudios una vez terminada la primera etapa en Tagaste
Destinatarios:Niños de  11-14 años. Se reúne los domingos de 11:45 a 1:00. La responsable Fiorella Galindo
ο Milán:Agustín llega a Milán intentando buscar respuestas a sus cada vez más inquietantes dudas y ansias de sentido. En esta ciudad encuentra la verdadera pista que le conduce al encuentro con Dios.
Destinatarios:Jóvenes de 15 a 16 años. Se reúne los sábados de 6 a 8. Responsables: Mafer Vargas y Luis Estela.
ο Casiciaco: Contrariado, entra en el jardín de Casiciaco donde miles de llamadas tiran de su manto. Por una parte, las pasiones; por otra, el “toma y lee” de la Palabra de Dios; junto a ellas, el miedo, la duda…, “mañana, mañana”. Agustín se decide, da un paso al frente y entrega su corazón a Dios.Destinatarios:Jóvenes de  17 a 18 años. Se reúne los sábados de 6 a 8. Responsables: Renato Trillo y Fiorella Guerrero.
ο Hipona: Agustín, una vez convertido, regresa a África donde se pone al servicio de la Iglesia con todas las consecuencias, buscando el bien común y promoviendo la justicia y la paz.
Destinatarios:Jóvenes de 19 en adelante. Se reúne los sábados de 8 a 9. Responsables: Andrea Sotelo, Fernando Butrón y Mafer Vargas.

 

    • ” CREADOS PARA AMAR. creados para amar¿Quiénes Somos?

       Creados para Amar es una comunidad  de jóvenes adultos que tiene por objeto la vivencia del amor cristiano en una sola alma y un solo corazón, que manifiestan el testimonio del amor de Dios con la formación católica, la evangelización y la peregrinación, comprometidos como  miembros de la iglesia activa a través del carisma Agustino Recoleto.

      Objetivo General ‎

      Creados para Amar trabaja el proyecto personal de Vida Cristiana Agustina Recoleta para dedicar sus encuentros a jóvenes adultos y así se integren desde la amistad y el amor con verdadero sentido de pertenencia como comunidad de amigos en Cristo, de acuerdo a lo exhortado por el Papa Francisco (Evangelii Gaudium) y lo manifestado en el Concilio Vaticano II (Gaudium et Spes).

      ‎La misión

      La  formación  de  personas  en  el  carisma  agustino recoleto  a través del autoconocimiento y la introspección, teniendo como  modelo  a  San  Agustín para  el discernimiento y el proceso de conocer el amor  de  Dios y su Evangelio.

      La Visión:

      Ser una comunidad  formada y lista en la Orden Agustina Recoleta (Pre Fraternidad)  donde habite la fortaleza espiritual y formación doctrinal en la fe, y además ser  miembro activo  del movimiento comprometido con la  iglesia.

      Coordinador de formación Cesar Antonio Rodríguez
      Coordinador de Comunidad Sandra Amoretti
      Asesor  y acompañante religioso Fray Rafael Hernández
      Asesor  religioso Fray Wilmer  Moyetones
    •  Reunión martes de 8 pm a 10 pm.

    • Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Sta Rita de Casia

 

fraternidad

 

– Buscamos vivir el ideal agustiniano en la unión de almas y corazones, tendiendo a la perfección de la caridad viviendo el evangelio a la luz de la experiencia y de la espiritualidad agustino-recoletas bajo nuestro carisma de Contemplación (amor casto), Comunidad (amor ordenado) y Apostolado (amor difusivo).

– Reunión: 2º y 4º lunes de cada mes de 7 a 8.30 pm. y los 3º miércoles de mes de 6.30 a 8.30 pm. Salón del Teologado Santa Rita de Casia.

 Asesor espiritual: fray Wilmer  Moyetones

 Presidente: Rosi Sanchez Moreno

 

 

  • junio 2017
    D L M X J V S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Social