Solemnidad de la Ascensión del Señor

Escrito en 04/06/2011 por Rita de Casia en General, Reflexiones Dominicales

San Mateo 28, 16-20

Compromiso y esperanza

San Mateo nos ofrece el final de la vida de Jesús entre sus discípulos en un lugar muy significativo: en Galilea, donde el Señor había comenzado su misión; y en un monte, como cuando Dios congregó a su pueblo.

Allí se reúnen los discípulos de Jesús, aunque antes se habían dispersado a causa de la pasión y muerte del Señor, y su fe había estado vacilante y desconcertada por aquellos acontecimientos.

Es ahora cuando Jesús les deja una misión. Reciben “el testigo” de manos de Jesús: “Vayan por el mundo y proclamen todo lo que yo les he enseñado, consagrando a todos los hombres y bautizándoles”.

Para nosotros esta misión que Jesús encomienda a sus discípulos se nos presenta como una auténtica exigencia de nuestra fe cristiana. No es suficiente estar inscritos en un libro de bautizados en la Iglesia del Señor, sino que es necesario aceptar la misión evangelizadora que la propia fe entraña.

Jesús envía a sus discípulos al mundo. No los retira del mundo. “Se me ha dado toda autoridad y yo os la transmito a vosotros”. “No pido que los retires del mundo sino que los guardes para que conozcan que tú, Padre, me has enviado”.

La Ascensión del Señor es el recuerdo gozoso de una misión que Jesús nos encomienda y que si nosotros no la cumplimos, nadie nos sustituirá: testimoniar que Jesús es el Salvador de los hombres.

Es la fiesta del compromiso y de la esperanza. El compromiso de hacer presente el Reino de Dios entre nosotros, contribuyendo a la solución de los males que nos sobrepasan, en lo que nos sea posible, sin descuidar hacer el bien, en el pequeño radio de acción de nuestro entorno de cada día. Vivir la lucha por el triunfo del bien en este mundo, con los ojos y el corazón puestos en la gloria que nos espera.

Misión y compromiso para hoy y gozosa esperanza para mañana.

Deja un comentario

  • diciembre 2017
    D L M X J V S
    « Nov    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Social