Santa Magdalena de Nagasaki , Patrona de la FSAR (Renovación de promesas de las fraternidades de Lima)

Escrito en 20/10/2014 por Rita de Casia en General, Sta. Magdalena de Nagasaki

[fbshare]magdalena

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso y eterno, que concediste a la virgen y mártir santa Magdalena predicar con entusiasmo el Evangelio de tu Hijo y derramar su sangre por ti en supremo acto de amor; concédenos, por su intercesión, ser testigos fieles de tu Hijo y conseguir también su gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 51, 1-12

Te alabo, mi Dios y salvador, te doy gracias, Dios de mi padre. Contaré tu fama, refugio de mi vida, porque me has salvado de la muerte, detuviste mi cuerpo ante la fosa, libraste mis pies de las garras del abismo, me salvaste del látigo de la lengua calumniosa y de los labios que se pervierten con la mentira, estuviste conmigo frente a mis rivales.

Me auxiliaste con tu gran misericordia: del lazo de los que acechan mi traspié, del poder de los que me persiguen a muerte; me salvaste de múltiples peligros: del cerco apretado de las llamas, del incendio de un fuego que no ardía, del vientre de un océano sin agua, de labios mentirosos e insinceros, de las flechas de una lengua traidora.

Cuando estaba ya para morir, y casi en lo profundo del abismo, me volvía a todas partes, y nadie me auxiliaba, buscaba un protector, y no lo había. Recordé la compasión del Señor y su misericordia eterna, que libra a los que se acogen a él, y los rescata de todo mal.

SALMO 123, 2-3.4-5.7b8 (R/.: 7a)

Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, cuando nos asaltaban los hombres, nos habrían tragado vivos: tanto ardía su ira contra nosotros.

Nos habrían arrollado la aguas, llegándonos el torrente hasta el cuello; nos habrían llegado hasta el cuello las aguas espumantes.

La trampa se rompió y escapamos. Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

EVANGELIO: Lucas 9, 23-26

En aquel tiempo, dirigiéndose a todos, dijo Jesús: “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.

¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo? Pues si uno se avergüenza de mí y de mis palabras, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, con la del Padre y la de los ángeles santos”.

.
2.18 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 1.15 1.16 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 2.8 2.9 2.10 2.11 2.12 2.17

2 Comentarios

1. LA RENOVACIÓN DE PROMESAS, EN LA CARIDAD, FUE UN REGALO DE NUESTRO PADRE Y TENIENDO COMO PATRONA A MAGDALENA DE NAGASAKI, NUESTRA MODELO A SEGUIR , SE PUEDE VISUALIZAR EN LAS FOTOS QUE DIANITA NOS ENVÍA, LA FIESTA CELEBRADA EN LA UNIDAD DE AMOR Y AMISTAD, CARISMA DE NUESTRO P. SAN AGUSTÍN., HACE QUE SIGAMOS EL CAMINO TRAZADO POR NUESTROS SANTOS PATRONES.
    GRACIAS HERMAN@S DE LA CARIDAD POR SU ACOGIDA Y FRATERNIDAD.

2. Luisa Chávez de Morante 22/10/2014 en 8:56 am

Querida Dianita:

Primera vez que me atrevo a hacer un click, que bello , te felicito por las fotos, gracias por el tiempo que das al Señor, tomando estas fotos´para el rcuerdo.

Un cordial abrazo
    Luisa