CONSAGRACIÓN DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Escrito en 13/10/2013 por Rita de Casia en General

descarga1

En este Año de la Fe, todos estamos invitados a renovar nuestra fe con María, Madre de Dios y discípula perfecta del Señor. De modo especial, este momento de profunda espiritualidad estará acompañado por la estatua original de la Virgen de Fátima. La presencia de la imagen en Roma responde a la petición que realizó el Papa Francisco para consagrar el mundo entero a Su Inmaculado Corazón.
Este acto, que se incardina en el marco del año de la fe, lo realizará el Papa Francisco en uso de la potestad que ostenta como Vicario de Cristo sobre toda la tierra, sobre los hombres, y, particularmente, los cristianos.
La Consagración al Inmaculado Corazón de María fue propuesta y vivida ya por San Ildefonso de Toledo (604-669) en unos tiempos difíciles en los que hubo de luchar contra la herejía joviniana que defendía una moral mas laxa dentro de la Iglesia. Fue propuesta también por San Juan Eudes y San Luis María Grignión de Montfort. LaVirgen pidió en Fátima, en el año 1917, la consagración a Su Inmaculado Corazón por ser el camino más eficaz para luchar contra todos los problemas de nuestra sociedad y salvar almas.
“San Agustín llama a María molde viviente de Dios. Y, en efecto, lo es. En Ella se formó Dios como hombre perfecto, sin faltarle rasgo alguno de la divinidad, y sólo en Ella se transforma el hombre perfectamente en Dios por la gracia de Jesucristo, en cuanto lo permite la naturaleza humana”
Benedicto XVI afirmó en el año 2000, siendo entonces el Prefecto de la Congregación de la Fe, que el camino mostrado por la Virgen en Fátima es “sorprendente”; pero es el camino para la salvación de las almas:
“Para este objetivo se indica como camino la devoción al Corazón Inmaculado de María”.
Posteriormente siendo ya el Papa Benedicto XVI proclamó con hechos que el Mensaje de Fátima sigue siendo actual. Consagró a los sacerdotes al Inmaculado Corazón de María el 12 de mayo de 2010 en Fátima, acreditando así que la consagración de los sacerdotes tiene en estos tiempos especial importancia. Es el camino que indicó la Virgen en Fátima; y si para guiar al pueblo se necesitan pastores santos, la consagración al Inmaculado Corazón es el molde perfecto:
Quien se arroje en él y se deje moldear, recibirá todos los rasgos de Jesucristo, verdadero Dios.
Un año después, con la delicadeza que le caracterizaba, invitó nuevamente a los sacerdotes a que realizaran cada uno en particular, de corazón, la Consagración al Inmaculado Corazón de María, en lugar de repetir la del año anterior. E hizo extensiva esta invitación a todo el mundo explicando en el programa de la RAI que grabó que lo importante era interiorizar la consagración, vivirla personalmente:
“Toco ahora al tema de la consagración: los papas –Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II– hicieron un gran acto de consagración a la Virgen María y creo que, como gesto ante la humanidad, ante María misma, fue muy importante. Yo creo que ahora es importante interiorizar ese acto, dejar que nos penetre, para realizarlo en nosotros mismos. (…) Tal vez algún día habrá que repetirlo, pero por el momento me parece más importante vivirlo, realizarlo, entrar en esta consagración para hacerla verdaderamente nuestra.
El momento de repetirlo ha llegado. Y ahora es el Papa Francisco quien va a consagrar al mundo al Inmaculado Corazón de María el día de hoy 13 de Octubre, que es precisamente el día de la Liga mundial de la comunión reparadora. El Papa Francisco nos muestra así que en estos momentos difíciles el camino sigue siendo la Consagración al Inmaculado Corazón de María.
Se invita a la preparación en todo caso. Porque “No es suficiente que te consagres totalmente a María una vez para siempre, ni aun que renueves la consagración cada mes o cada semana. (…) Lo realmente difícil es entrar en el espíritu de esta consagración, que te coloca en actitud de total y absoluta disponibilidad respecto de María y por Ella, de Jesucristo”.
Ante la crisis, la corrupción y los problemas de distinta índole que asolan nuestra sociedad lo prudente es preparar a conciencia la Consagración al Inmaculado Corazón de María a la que nos invita el Papa el hoy 13 de Octubre.
descarga3