Asamblea de Evaluación y Programación 2012-2013

Escrito en 01/11/2012 por Rita de Casia en Galería de Fotos

 

Una parroquia, comunidad de discípulos misioneros, requiere organismos que superen cualquier clase de burocracia. Los Consejos Pastorales Parroquiales tendrán que estar formados por discípulos misioneros constantemente preocupados por llegar a todos… Estos y todos los organismos han de estar animados por una espiritualidad de comunión misionera: Sin este camino espiritual de poco servirían los instrumentos externos de la comunión. Se convertirían en medios sin alma, máscaras de comunión más que sus modos de expresión y crecimiento. Aparecida Nº 203

El Plan pastoral debe buscar en todo momento la fidelidad al Señor y mejor servicio posible a la comunidad. Es un trabajo de corresponsabilidad, a fin de que Nuestro Señor siga hablando en nuestros días…

Queríamos hacer hincapié, como una visión de futuro, una opción preferencial por las familias, por los jóvenes y por los más necesitados: enfermos, ancianos , pobres…

Como expresa “Aparecida” : “Recobremos el fervor espiritual, conservemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas” (55.2)

En esta tarea no estamos solos. La cercana presencia de nuestra Madre, la Virgen María, nos ayudará a presentar a los demás el fruto bendito de su vientre y nos enseñe a responder como ella en la Encarnación. Y que la intercesión de Santa Rita, sea, una prenda de perseverancia.

 P. Párroco Víctor García (Presentación del Plan Pastoral 2012 )

El Plan pastoral 2013 será el resultado de lo que aporten los grupos, comunidades y movimientos.Reiterando la opción fundamental  de la parroquia: los pobres, la juventud y la familia.

El tema central será el Año de la Fe y los 100 años de la Orden de Agustinos Recoletos.

___________

El jueves 25 de octubre se realizo la evaluación del año 2012 donde  los responsables de los grupos y movimientos de la parroquia presentaron los aciertos y dificultades que han tenido  para cumplir con la meta propuesta para el presente año,  que era: ” crecer en identidad e integración como Iglesia – comunidad a través de la participación en las acciones significativas …”

El sábado 27 de octubre, en el local del nido Sta. Rita de Casia, se  llevo a cabo la  asamblea de programación. Los asistentes fueron  divididos  en grupos y dándoles  para trabajar un mes del año debiendo elaborar el  tema, el  lema mensual  y posible gesto a desarrollar.

 

 

 

Deja un comentario

  • diciembre 2017
    D L M X J V S
    « Nov    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Social