Queridos feligreses:

Estamos en plena celebración pascual. Esto significa que hemos muerto al pecado un poco más, y por tanto, hemos resucitado a una vida nueva, un poquito más.

Tanto los sacerdotes como los agentes pastorales nos sentimos satisfechos por haber intentado acompañar a la comunidad parroquial en el itinerario de la Cuaresma hasta introducirla en la celebración gozosa de la Pascua.

Es cierto que eso supone esfuerzo, atención, perseverancia, semana tras semana, sin bajar la guardia. Pero, podemos exclamar, ¡mereció la pena!

vigilia 3 (1)vigilia 3 (2)

Con sinceridad debemos reconocer, gracias a Dios, que se ha notado en la parroquia una superación en la práctica religiosa y en la asistencia a los oficios religiosos durante este tiempo cuaresmal y pascual. Sobre todo en la semana santa hemos notado más asistencia y participación que otros años.

Por eso, damos gracias a Dios, de todo corazón. Si él no da el incremento, en vano se cansan los obreros.

Pero esto no se acaba: Entramos en el mes de mayo de la mano de María. Rezo del rosario, todos los días. El día 13 celebraremos los 100 años de las apariciones de Fátima. María nos enseña a ser dóciles al Espíritu del Resucitado, esperando con ansia la llegada de Pentecostés.

Ese mismo día 13 comenzaremos la novena a nuestra patrona Santa Rita. La victoria del Resucitado se hace realidad en la vida de los santos. En Santa Rita nos resulta más palpable la presencia consoladora del Resucitado en nuestra vida, tejida de variopintas experiencias, tal como la suya.

Por primera vez la Comunidad de Viudas Santa Rita dirigirá el rezo de la Novena a nuestra Santa. El día 22 celebraremos tres misas con distribución de las Rosas. Colegio y Parroquia se darán la mano iniciando la Procesión y culminándola, respectivamente. Culminaremos la Fiesta con la Verbena en su honor.

Con esta tonalidad mariana y ritiana del último tramo pascual llegaremos a la Fiesta de Pentecostés. El Padre Dios cumplirá su promesa enviándonos el Espíritu de su Hijo para sellar con broche de oro el corazón del año litúrgico: la Cuaresma y la Pascua.

Desde aquí los convoco para participar en el Retiro Pascual del 3 de junio con efusión del Espíritu. Por la noche, los jóvenes celebrarán la Vigilia de Pentecostés, abierta a todos, en el Colegio Santa Rita.

Que todo sirva para la gloria de Dios y crecimiento de nuestra comunidad parroquial. Con afecto, su párroco, p. Ismael

[fb_button]