Domingo 13 de noviembre se cierran Puertas Santas en el mundo: Aún puedes cruzarlas

[fb_button]

papa-frente-a-la-puerta-del-jubileo-en-2015-fondo

Pope Emeritus Benedict XVI (L) is helped by the prefect of the papal household Georg Gaenswein (R) to pass the "Holy Door", during the ceremony marking the start of the Jubilee Year of Mercy, on December 8, 2015 in Vatican. Pope Francis marks the start of an extraordinary Jubilee year for the world's 1.2 billion Catholics by opening a "Holy Door" in the walls of St Peter's basilica. At 9.30 am (0830 GMT), the Argentinian pontiff will pronounce the words "Aperite mihi Porta Iustitiae" -- Latin for "open to me the gates of justice" -- and the door, which is normally bricked up, will be opened.     AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI / AFP / ALBERTO PIZZOLI

Solo hasta el domingo 13 de noviembre los peregrinos podrán cruzar las Puertas Santas abiertas en las iglesias de todo el mundo para obtener la indulgencia plenaria por el Jubileo de la Misericordia.

En Roma, el domingo 13 de noviembre se cerrarán las Puertas Santa de tres de las cuatro basílicas papales. Primero el Cardenal James Michael Harvey cerrará la de San Pablo de Extramuros a las 5:00 p.m., seguirá el Cardenal Agostino Vallini en San Juan de Letrán, que es la Catedral de Roma,  a las 5:30 p.m.; y finalizará con Santa María la Mayor a las 6:00 p.m, que será cerrada por su Arcipreste, el Cardenal Santos Abril y Castelló.

La única Puerta Santa que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre será la de la Basílica de San Pedro ya que con su apertura el Papa Francisco dio inicio al Jubileo de Misericordia el 8 de diciembre del año 2015.

Ahora en el mismo día de la Solemnidad de Cristo Rey, esta Puerta Santa será cerrada por el Pontífice y así culminará el Año Santo.

El primer peregrino en cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el pasado 8 de diciembre fue el Papa Emérito Benedicto XVI.

El 30 de octubre el Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, Mons. Darío Edoardo Viganó, indicó que Benedicto XVI podría estar presente en la ceremonia de Clausura del Año de la Misericordia este 20 de noviembre.

TE RECORDAMOS LAS 15 PUERTAS SANTAS EN LIMA:

• Nuestra Señora de los Ángeles
    • Alameda de los Descalzos
  • Santuario del Señor de los Milagros
    • Las Nazarenas (Av. Tacna)
  • San Pedro (Lima)
    • Jr. Azángaro 451 – Cercado
  • San José
    • Rep Dominicana 458 – Jesús María
  • Sagrado Corazón de Jesús
    • Benito Lazo 517 – Magdalena del Mar
  • María Auxiliadora
    • Av. Brasil 210 – Breña
  • Santa María Magdalena
    • Av. San Martín 1138 – Pueblo Libre
  • Nuestra Señora de Guadalupe
    • P. Unión Panamericana – Balconcillo
  • Señor de la Divina Misericordia
    • Av Caminos del Inca – Surco
  • Santuario Sagrado Corazón de Jesús
    • Av. Grau 1280 – Barranco
  • San Pedro (Chorrillos)
    • Av. Mariscal Castilla 296
  • Iglesia Virgen del Rosario
    • Plaza Huertos de Manchay
  • Nuestra Señora de la Reconciliación (Sodalicio de Vida Cristiana) Calle Los Pinos- La Molina
  • Catedral de Lima (Centro de Lima)
  • Nuestra Señora de Fátima,  Av. Armendáriz 350 (Miraflores)

DATO: ¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?

1. Peregrinar a una Iglesia Jubilar y cruzar la Puerta de la Misericordia.
  2. Tener un verdadero arrepentimiento y desapego total del pecado.
  3. Acercarme a la confesión y a la comunión sacramental si no puedo el mismo día, al menos unos días antes o después de la peregrinación.
  4. Recitar el Credo y orar por el Papa y sus intenciones (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).
  5. Realizar al menos una obra de misericordia corporal o espiritual. Solo se puede ganar una indulgencia plenaria una vez al día.
  6. Las indulgencias siempre se pueden aplicar por uno mismo o por las almas de los difuntos, pero no pueden ser aplicados a otras personas vivas.