san-josc3a91

[fbshare]

Algo sobre san José

El 19 de marzo es la solemnidad de san José, el esposo de María Santísima, Madre de Cristo. Ya en el siglo X encontramos señalada esta festividad en varios calendarios. El Papa Sixto IV la puso en el calendario de la Iglesia de Roma a partir del año 1479. En 1621 se inserta en el calendario de la Iglesia universal.

Primer Día

Introducción:

En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

José es un santo querido y muy popular. En él se manifiesta la predilección de Dios por los humildes y sencillos. En el evangelio, san José no destaca por lo que dice, sino por lo que es. Sencillamente escucha a Dios y cumple su tarea.

TEMA: EL HOMBRE DEL SILENCIO

No  conocemos una sola palabra pronunciada por José. Pero toda su vida fue palabra elocuente y veraz. Su actitud ante el misterio, sus gestos, su obediencia, su vida entera, etc., todo hablaba, y sigue hablando hoy, con voz alta y clara, más que muchas palabras que nada o muy poco dicen.

Su silencio en el evangelio es voz que grita, como la de Juan, señalando al que ya “está con él y con nosotros”.

El silencio, cuando es interiorización de lo que uno siente o vive con admiración y gozo, lleva a la contemplación. El silencio, no es vacío de palabras, sino búsqueda y expresión de la verdad.

Las palabras, las tuyas y las mías, tendrán garantía de verdad si antes han sido interiorizadas. De lo contrario, serían palabrería.

Nos encontramos a nosotros mismos en los momentos de soledad, donde Dios suele hablar y llenar con su compañía y presencia.

Preces: Elevemos nuestras súplicas al Señor, que hace justo a los hombres.

1) Para que a ejemplo de san José, sepamos escuchar a Dios en el silencio y obrar según su voluntad.  Roguemos al Señor

2) Por medio de san José, que su silencio habla de una relación íntima y muy personal con Jesús y su madre, reine Cristo en nuestros hogares.  Roguemos al Señor.

3) Por medio de san José, podamos buscar y expresar la verdad que encontramos en nuestro interior a través del silencio. Roguemos al Señor.

Pedir la gracia que se quiere alcanzar por intercesión de san José

Padre nuestro que estas en el cielo…

Dios te salve María …

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo