¿Hacia dónde vamos? ransfiguracion

Al leer el texto de la Transfiguración de Jesús ha brotado en mi interior esta pregunta, sí, entre las muchas experiencias que podemos tener al leer un pasaje bíblico y en este en concreto, me ha hecho preguntarme sobre mi destino. Sabemos desde que estudiamos el catecismo: somos creados para la Vida eterna, dice el catecismo que yo estudié de niño. Otra cosa es preguntarnos sobre ella, pues dice san Pablo: ni ojo vio, ni oído oyó, lo que Dios tiene reservado para los que lo aman Hay un dicho muy popular en Perú: ¡Qué sabe el burro de alfajores! La distancia entre lo que puede apetecer el hombre y lo que Dios puede y quiere darle es infinita, como infinito es nuestro Dios. Aunque podemos ya las primicias del Reino, no somos capaces de gozarlas y, aunque lleguemos a esa experiencia (que la tenemos más de lo que pensamos) somos incapaces de expresarlas, como lo muestran los santos místicos expresando con pobres figuras lo que ellos sentían en esas experiencias divinas. Esa realidad que siente Pedro, de quedarse allí siempre, aunque se olvide de él y de sus dos compañeros: Hacemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Como somos incapaces por nuestra propia naturaleza dañada por el pecado, que nos hace andar descarriados, como ovejas sin pastor, es el Hijo de Dios el que sale a nuestro encuentro para, de su mano, poder llevar a buen fin nuestra tarea. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros… pues la Vida se hizo visible (1 Jn 1, 3 y 2). Esto nos obliga a escuchar a Jesús, el Hijo: Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadle (Lc 9,35).

Textos bíblicos

• Génesis 15, 12.17-18:Yo soy el Señor tu Dios.
  • Salmo 26, 1-7.9.13-14:El Señor es mi luz y mi salvación.
  • Filipenses 3, 17-42:somos ciudadanos del cielo.
  • Lucas 9, 28b-36:Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de esplendor.