caratula puerta - copia

Nuestro Obispo y Primado del Perú Juan Luis Cipriani a autorizado para este Año Extraordinario de la Misericordia que una de las parroquias considerada PUERTA SANTA SEA “SANTA MARÍA DE MAGDALENA”, donde cualquiera que entre por ella experimente el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

La inauguración de la Puerta Santa se realizó el domingo 10 de enero, presidida por Monseñor Adriano Tomassi, obispo auxiliar Lima, y participaron en la concelebración el P. párroco Víctor García, y los vicarios P. Julián Montenegro y P. Juan Cuña OAR.

La Parroquia Santa María Magdalena es la primera parroquia en Lima da en custodia y conservación  a nuestra  Orden de Agustinos Recoletos, desde el 22 de enero de 1944 hasta la actualidad.

Esta Iglesia, es de origen Colonial, y según los documentos históricos en relación con ella, es una construcción que fuera inaugurada  en el año 1557. Esta iglesia, es considerada en nuestros días Edificio Monumental, es decir parte del patrimonio nacional; su título se le fue concedido en setiembre de 1942 .

Se ha escrito que ” Hay en Lima otros templos de mayor significación, pero no hay ninguna en que se reúna esa pequeñez de cofre con la suntuosidad de estilo de sus altares y la unidad en el detalle.Esta iglesia parece un ascua de oro; un cofre delicadamente cincelado; no hay pomposidad,pero sí hay, entre la multiplicadísima maraña de la exornación de Churriguera, una noble presentación que deja el alma tranquila y el gusto satisfecho”.

Retablo-781991 sta-maria-magdalena (2)-777776

Se sabe también, acerca de la historia de la iglesia, que su construcción se debió a la misión evangelizadora que los padres franciscanos iniciaron en esta zona que, para los inicios era un centro que se hallaba poblado por indígenas; incluso es de conocimiento, que el terreno que sirvió para la construcción del templo, fue una donación hecha por el cacique indio del lugar: Don Gonzalo Taulichusco, un indio converso.

2 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31