PUERTA SANTA DE LA MISERICORDIA

CATEDRAL_DE_LIMA_2

En Lima la Puerta Santa de la Misericordia es nuestra Basílica Catedral  para que cualquiera que entre por ella pueda experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

Teniendo en cuenta las distancias  de Lima, para facilitar la peregrinación de los fieles que deseen lograr la indulgencia plenaria, nuestro  Obispo a determinado autorizar también la apertura de la Puerta Santa a 14 templos  y  santuarios, que son:parroquias y santuarios

Este 10 de enero las parroquias y Santuarios designadas abrirán una Puerta Santa. Al cruzarla se podrán obtener indulgencias plenarias, habiendo cumplido con los requisitos, que son:

• Peregrinar a una Iglesia Jubilar y cruzar la Puerta de la Misericordia.
  • Tener un verdadero arrepentimiento y desapego total del pecado.
  • Acercarme a la confesión y a la comunión sacramental si no puedo el mismo día, al menos unos días antes o después de la peregrinación.
  • Recitar el Credo y orar por el Papa y sus intenciones (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).
  • Realizar al menos una obra de misericordia corporal o espiritual. Solo se puede ganar una indulgencia plenaria una vez al día.
  • Las indulgencias siempre se pueden aplicar por uno mismo o por las almas de los difuntos, pero no pueden ser aplicados a otras personas vivas.