pastoral

Nuestro párroco P. Ismael Ojeda, presento a los responsable de grupos y movimiento de la parroquia el Plan Pastoral 2016 ,fijando los objetivos generales y específicos  a desarrollar. Explicando  la importancia de tener un plan de vida de la parroquia, sin el cual no se puede cumplir la finalidad de anunciar a Cristo.

Nos recordó que el plan parroquial no es ni puede ser la suma de diversos grupos o movimientos . Más bien,  que los planes de todos los grupos y movimientos deben ser derivación y aplicación del plan pastoral. Todos los agentes de la parroquia, deben tener en cuenta el proyecto parroquial, el cual es decisivo para hacer crecer la comunidad y su capacidad evangelizadora.

Se señalo que todos los grupos y movimientos deben presentar sus planes de trabajo en la primera semana de enero de 2016

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar y motivar a los miembros de los grupos /movimientos y feligresia en general buscando construir la gran familia de la comunidad parroquial para celebrar el año jubilar de la Misericordia, en sintonía con la iglesia.

Objetivo Especifico 1: Promover la incorporación de feligreses al quehacer  parroquial a través de actividades integradoras ajustadas a sus realidades.

Acciones:

– Diseño y programación de actividades orientadas a los feligreses que todavía no se sienten en capacidad de acercarse ala parroquia.

-Proponer actividades en las zonas cercanas al centro parroquial (Misa o rosarios en los parques)

– Activar el programa “MI APARROQUIA CERCA DE MI”

Objetivo Especifico 2: Desarrollar un programa parroquial en la búsqueda del ideal de Comunidad.

Acciones:

– Definir, informar y ejecutar un organigrama válido donde ubicar a cada uno de los grupos y movimientos parroquiales buscando potenciar el carisma propio para ponerlo en común.

– Definir, informar y ejecutar un programa anual que sirva para orientar a todos los grupos  para diseñar sus propios programas que nos permitan participar de todas las actividades de una manera coordinada.

– Programar asambleas parroquiales de evaluación y renovación.

– Proponer el retiro anual de agentes  pastorales