Año de la Vida Consagrada

“Signo Vivo de la Presencia de Cristo Resucitado en el mundo”

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor

Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración por el Año de la Vida Consagrada

Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu pueblo

mediante el ministerio de los sacerdotes:

¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!

Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros:

cuídalos y concédeles el ser fieles. Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo, siguiendo tus huellas e irradiando

tus mismos sentimientos.

Te rogamos por quienes se están preparando para servir

como pastores: que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.

Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas: que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte, que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora, que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a dar la vida “hasta el extremo”.

Jesús que sientes compasión al ver la multitud que está como ovejas sin pastor, suscita, en nuestra Iglesia, una nueva

primavera de vocaciones. Te pedimos que envíes: Sacerdotes

según tu corazón que nos alimenten con el Pan de Tu Palabra y en la mesa de Tu Cuerpo y de Tu Sangre; Consagrados que, por su santidad, sean testigos de Tu Reino; Laicos que, en medio del mundo, den testimonio de ti con su vida y su palabra.

Buen Pastor, fortalece a los que elegiste; y ayúdalos a crecer en el amor y santidad para que respondan plenamente a tu llamada. María, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros. Amén.

Oración de Preparación

DSC08000Señor de los Milagros, a ti venimos:

Porque ¡Sólo Tú, tienes palabras de vida eterna! (ver Jn 6, 68).

Porque ¡Sólo Tú, eres el único salvador del mundo ayer, hoy, y siempre! (Heb 13, 8)

Señor, ayúdanos a responder con generosidad al llamado del Papa Benedicto XVI de tener una fe adulta y madura, profundamente arraigada en la amistad contigo, en quien la verdad y el amor se identifican, para así «realizar la verdad en la caridad».

Señor de los Milagros a ti venimos confiados en tu gran misericordia. Te suplicamos,  humildemente,  nos concedas  muchas bendiciones y realices maravillas en nuestras vidas y en la de nuestras familias.

(Se lee la meditación correspondiente al día)

NOVENO DÍA: Oremos por las Novicias.

“Lo mismo que el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano.” (Jr 18,6)

2718monjas_ag_recoletas_01  El noviciado es una primera etapa de la formación de las personas que ingresan a una orden o congregación religiosa, como puede ser, las hermanas de la caridad, las misioneras de la caridad, carmelitas, ursulinas o agustinas recoletas.

Es una etapa fuerte de “cara a cara” con Jesús… Es un edificar “sobre roca”, un poner “cimientos” a  lo que será luego la consagración de la propia vida a Dios. Es un abandonarse en las manos del Alfarero, para que Él  moldee  a las novicias según el proyecto que tiene para cada una en Pureza de María…… El noviciado es, en definitiva, ir edificando una relación con Jesús cada vez más profunda, el comienzo de una nueva vida con Jesús, en Jesús y para Jesús…Es un tiempo de iniciación integral al género de vida que Jesús asumió y que nos propone en el Evangelio. “Se trata de un itinerario de progresiva asimilación de los sentimientos de Cristo hacia el Padre”. (Viita Consacrata)

Y dentro de este itinerario,  se considera imprescindible que el noviciado sea un: Vivir una experiencia fuerte con el Señor en un clima de vida interior intenso y hacer experiencia de vida consagrada en su triple dimensión: consagración, comunión y misión.

Las novicias deben conocer a fondo el modo de vida de la Congregación, su participación en la vida y misión de Cristo, así como también deben aprender a confiar en la Misericordia de Dios, a vivir la obediencia sobrenatural a la voluntad de Dios, siguiendo el modelo de María, nuestra Madre, que expresó su SÍ a Dios. Ella es la Perfecta Consagrada a Dios y a su Reino. La que “conserva la fe íntegra, la esperanza firme y el amor sincero” (LG,64) en aquellos que recorren su vida consagrada dentro de su corazón.  Es también un tiempo para que las novicias se preparen para hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia en la  familia religiosa que las acoja y procuran que el  espíritu de misericordia esté presente en toda su vida para ponerse al servicio de Dios en los más pobres y necesitados.

ORACIÓN:

Señor de los Milagros, te pedimos por las Novicias de todas las Órdenes y Congregaciones religiosas del mundo para que dóciles a tu Espíritu sepan transparentar tu amor y tu preferencia por los menos favorecidos. Amén.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA NUBE

virgen-de-la-nubeSanta Virgen de la Nube, nosotros reconocemos que eres Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

Tú nos cuidas desde el cielo y con amor de Madre nos repites sin cansarte:

“HAGAN LO QUE JESÚS LES DIGA” (Jn. 2, 5)

Hoy venimos a ti para que intercedas por nosotros.

Especialmente queremos pedir la gracia de amar a

Dios sobre todas las cosas, cumplir sus mandamientos

por amor y ayudarnos unos a otros como hermanos.

También te pedimos que nos ayudes a conocer nuestra fe para que seamos valientes y la compartamos con los demás.

Jesús quiere que todos los hombres sean sus discípulos y nosotros queremos ayudarle a evangelizar con nuestra palabra y con nuestra vida, para que Dios

reine en el mundo.

Bendícenos, Madre Nuestra, y ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

PETICIÓN:

Pedir la gracia que queremos alcanzar en la novena

Padrenuestro , Ave María y Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (TRES VECES)