“Signo Vivo de la Presencia de Cristo Resucitado en el mundo”

[fbshare]

“AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA”

El pasado 30 de noviembre de 2014 la Iglesia Universal se unió en oración al Papa Francisco, quien dio apertura al Año de la Vida Consagrada.

     “¡Despierten al mundo!  Es ésta la invocación que el Papa Francisco hace nuevamente a los consagrados y consagradas que gastan su vida en las periferias del mundo.

Se trata de un tiempo especial de gracia para la Iglesia en la que se busca reflexionar sobre el don de esta vocación y el testimonio de quienes responden con generosidad y le consagran su vida a Cristo.

Desde los inicios de la Iglesia, muchas han sido las personas que descubriendo el llamado del Señor, lo han dejado todo para seguirlo y anunciar con su vida la Buena Nueva. Se trata de una vocación que exige un corazón noble y un confiar la vida en manos de Dios, quien da la gracia y sostiene la fidelidad.

Es el aporte de cada vida consagrada a la misión de la Iglesia lo que la constituye como un verdadero tesoro invalorable. “Es un llamamiento que el Señor hace a algunas personas para que por medio de la práctica de los consejos evangélicos, dediquen toda su vida a cultivar la santidad en sus vidas y a proclamar el Reino de Dios y a sembrarlo en el corazón de los hombres.”

 

“Si existen buenas ovejas habrá también buenos pastores, pues de entre las buenas ovejas salen buenos pastores.”                                             (San Agustín Sermón 46)

Oración por el Año de la Vida Consagrada

Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu pueblo
mediante el ministerio de los sacerdotes:
¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!

Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros:
cuídalos y concédeles el ser fieles. Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo,                                                                                            siguiendo tus huellas e irradiandotus mismos sentimientos.

Te rogamos por quienes se están preparando para servir
como pastores: que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.

Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas:                                                                                                                                               que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte,                                                                                                                                                       que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora,                                                                                                                                         que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a dar la vida “hasta el extremo”.                                                                       Jesús que sientes compasión al ver la multitud que está como ovejas sin pastor, suscita, en nuestra Iglesia, una nuevaprimavera de vocaciones.

Te pedimos que envíes: Sacerdotes según tu corazón que nos alimenten con el Pan de Tu Palabra y en la mesa de Tu Cuerpo y de Tu Sangre; Consagrados que, por su santidad, sean testigos de Tu Reino; Laicos que, en medio del mundo, den testimonio de ti con su vida y su palabra.

Buen Pastor, fortalece a los que elegiste; y ayúdalos a crecer en el amor y santidad para que respondan plenamente a tu llamada. María, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros. Amén.

NOVENA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor

Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 Oración de Preparación

DSC07959 - copiaSeñor de los Milagros, a ti venimos:

Porque ¡Sólo Tú, tienes palabras de vida eterna! (ver Jn 6, 68).

Porque ¡Sólo Tú, eres el único salvador del mundo ayer, hoy, y siempre!(Heb 13, 8).Señor, ayúdanos a responder con generosidad al llamado del Papa Benedicto XVI de tener una fe adulta y madura, profundamente arraigada en la amistad contigo, en quien la verdad y el amor se identifican, para así «realizar la verdad en la caridad».

Señor de los Milagros a ti venimos confiados en tu gran misericordia. Te suplicamos,  humildemente,  nos concedas  muchas bendiciones y realices maravillas en nuestras vidas y en la de nuestras familias.

(Se lee la meditación correspondiente al día)

PRIMER DÍA: Oremos por el Papa, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Mt 16: 13-20)

 

papa-francisco El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles “(LG 23). “El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad” (LG 22; cf. CD 2. 9).

Dar las llaves significa entregar la autoridad sobre la Iglesia con el poder de gobernar, de administrar, de permitir y prohibir.  Pero no se trata de un gobierno como los del mundo sino en función de servicio por amor: “el mayor entre vosotros que sea el último de todos y el servidor de todos” (Mt 23,11).

Pedro es un pecador arrepentido. Cristo lo perdona y confirma su elección. Pregunta a Pedro: “¿Me amas más que éstos?” (Jn 21,15). Pedro afirma tres veces su amor. Jesús entonces le dice “Apacienta mis ovejas”. Signo de su misión como pastor universal de la Iglesia. El fue << La Piedra firme>> en la que la Iglesia fue fundada.

Hoy el Papa continúa el ministerio petrino como pastor universal de la Iglesia de Cristo. Al conocer los orígenes, debemos renovar nuestra fidelidad al Papa como sucesor de Pedro, y orar por él para que el Espíritu del Señor lo acompañe y lo fortalezca.

 

Padre Bueno, que siempre escuchas el clamor de tu pueblo, te pedimos por nuestro pastor, el papa Francisco. Anímalo y dale fuerzas con tu Espíritu, para que unido a todos los pastores de tu Iglesia, guíe la vida de los cristianos por las huellas del camino de Jesús. Amén.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA NUBE

 Santa Virgen de la Nube, nosotros reconocemos que eres Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

Tú nos cuidas desde el cielo y con amor de Madre nos repites sin cansarte:

“HAGAN LO QUE JESÚS LES DIGA” (Jn. 2, 5)

Hoy venimos a ti para que intercedas por nosotros.

Especialmente queremos pedir la gracia de amar a

Dios sobre todas las cosas, cumplir sus mandamientos

por amor y ayudarnos unos a otros como hermanos.

También te pedimos que nos ayudes a conocer nuestra fe para que seamos valientes y la compartamos con los demás.

Jesús quiere que todos los hombres sean sus discípulos y nosotros queremos ayudarle a evangelizar con nuestra palabra y con nuestra vida, para que Dios

reine en el mundo.

Bendícenos, Madre Nuestra, y ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 PETICIÓN:

Pedir la gracia que queremos alcanzar en la novena

Padrenuestro , Ave María y Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (TRES VECES)