NOCHES DE CINE

[fbshare]

 

Comparto algunas frases del Papa Emérito Benedicto XVI , EN UN MENSAJE A LAS FAMILIAS EL 18 DE ENERO DE 2009

El hogar está llamado a vivir y cultivar el amor recíproco y la verdad, el respeto y la justicia, la lealtad y la colaboración, el servicio y la disponibilidad para con los demás, especialmente para con los más débiles .

*El hogar cristiano ha de estar impregnado de la presencia de Dios, poniendo en sus manos el acontecer cotidiano y pidiendo su ayuda para cumplir adecuadamente su imprescindible misión.

*Es de suma importancia la oración en familia en los momentos más adecuados y significativos, pues, como el Señor mismo ha asegurado:”Donde dos o tres está reunidos en mi nombre, yo estoy ahí en medio de ellos” .

*El Maestro está ciertamente con la familia que escucha y medita  la Palabra de Dios, que aprende de él lo más importante en la vida .

*Cuando la familia escucha y medita la Palabra de Dios, se transforma y se mejora gradualmente la  vida personal y familiar, se enriquece el diálogo, se transmite la fe a los hijos, se acrecienta el gusto de estar juntos y el hogar se une y consolida más, como una casa construida sobre roca .

*Con la fuerza que brota de la oración, la familia se transforma en una comunidad de discípulos y misioneros de Cristo.

*En la familia se acoge, se transmite y se irradia el Evangelio.