emaus retiros

El Retiro de Emaús está basado en el pasaje bíblico del evangelio de San Lucas Capítulo 24, versos 13-35, donde dos discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, cerca de Jerusalén. Donde ellos van hablando de todo lo que había pasado en Jerusalén.

Mientras conversaban, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos, pero no le conocieron. Al caer la noche Jesús hizo como que iba a seguir adelante, pero ellos le invitaron a quedarse, cuando ya estaban sentados en la mesa, tomo en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús que él había resucitado.

En ese fin de semana profundizamos que así es nuestra vida; tenemos a Jesús a nuestro lado pero muchas veces nos separamos de Él a causa de nuestros pecados, pero lo importante es que debemos abrir nuestros ojos, y aunque estemos separados de Él, Él no se separa de nosotros.

En muchas ocasiones nuestros participantes  dicen que vinieron casi obligados por insistencia de alguien, pero cuando el retiro termina dan gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de haber hecho este retiro y aunque deben de partir, van felices y deseosos de contar a todos sus seres queridos lo que Dios hizo en sus vidas ese fin de semana y que ahora son personas  nuevas con deseos de compartir todo lo bueno con sus familias con la ayuda de Jesús.

Informes e inscripción en el despacho parroquial.