[fbshare]Con gran sencillez y cercanía fray Ismael nos relato que es el mayor de seis hermanos “varones todos” y que su mamá doña Julia acaba de cumplir 92 años de edad y por gracia de Dios goza de gran lucidez.
Como fraile agustino recoleto, su vida religiosa es para vivir un amor apasionado al Señor y la Comunidad.
Como Pastor de esta parcela de la Iglesia buscara con la gracias de Dios y de nuestra madre de la Consolación ser una IGLESIA EN SALIDA, CAMINADO A LA UNIDAD, DESCUBRIENDO CADA DÍA QUE SOMOS DISCÍPULOS DEL SEÑOR, LLAMADOS A FORMAR UNA COMUNIDAD DE FE.

“Buen Pastor: discípulos enamorados y ardorosos misioneros (Ap 201).”
“Necesitamos salir al encuentro… de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo… No podemos quedarnos tranquilos … en nuestro templos… somos testigos y misioneros, en las grandes ciudades… y en los areópagos de la vida pública… (Ap. 548).

Merecido agradecimiento recibió fray Rogelio Ponce Medina quien mientras no llegaba de España nuestro párroco tuvo que asumir la responsabilidad de Administrador Parroquial, sin descuidar su quehacer de promotor del Colegio Sta Rita.
Salir a buscar a los alejados (Ap. 201)
El servicio de ser fermento del Reino nos habla de humildad, de no protagonismo, de dejarnos conducir, de jugar al tiempo, de ir a lo esencial…
LA PARROQUIA NO SE PROPONE LLEGAR SÓLO A SUJETOS AISLADOS, SINO A LA VIDA DE TODAS LAS FAMILIAS, PARA FORTALECER SU DIMENSIÓN MISIONERA (Aparecida 204)
Los Consejos Pastorales Parroquiales tendrán que estar formados por discípulos misioneros constantemente preocupados por llegar a todos. (Ap.203)
Llamados a salir a las calles e ir al encuentro del otro.
Llamados a trabajar al lado de nuestro párroco para ser fermento en la comunidad esto implica capacidad de acoger (asumir) al otro, de salir a buscarlo, de cuidar de modo especial lo más frágil y vulnerable, de extender la presencia y la cercanía a todos.