Una parroquia, comunidad de discípulos misioneros, requiere organismos que superen cualquier clase de burocracia. Los Consejos Pastorales Parroquiales tendrán que estar formados por discípulos misioneros constantemente preocupados por llegar a todos… Estos y todos los organismos han de estar animados por una espiritualidad de comunión misionera: Sin este camino espiritual de poco servirían los instrumentos externos de la comunión. Se convertirían en medios sin alma, máscaras de comunión más que sus modos de expresión y crecimiento. Aparecida Nº 203

El Plan pastoral debe buscar en todo momento la fidelidad al Señor y mejor servicio posible a la comunidad. Es un trabajo de corresponsabilidad, a fin de que Nuestro Señor siga hablando en nuestros días…

Queríamos hacer hincapié, como una visión de futuro, una opción preferencial por las familias, por los jóvenes y por los más necesitados: enfermos, ancianos , pobres…

Como expresa “Aparecida” : “Recobremos el fervor espiritual, conservemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas” (55.2)

En esta tarea no estamos solos. La cercana presencia de nuestra Madre, la Virgen María, nos ayudará a presentar a los demás el fruto bendito de su vientre y nos enseñe a responder como ella en la Encarnación. Y que la intercesión de Santa Rita, sea, una prenda de perseverancia.

 P. Párroco Víctor García (Presentación del Plan Pastoral 2012 )

El Plan pastoral 2013 será el resultado de lo que aporten los grupos, comunidades y movimientos.Reiterando la opción fundamental  de la parroquia: los pobres, la juventud y la familia.

El tema central será el Año de la Fe y los 100 años de la Orden de Agustinos Recoletos.

___________

El jueves 25 de octubre se realizo la evaluación del año 2012 donde  los responsables de los grupos y movimientos de la parroquia presentaron los aciertos y dificultades que han tenido  para cumplir con la meta propuesta para el presente año,  que era: ” crecer en identidad e integración como Iglesia – comunidad a través de la participación en las acciones significativas …”

El sábado 27 de octubre, en el local del nido Sta. Rita de Casia, se  llevo a cabo la  asamblea de programación. Los asistentes fueron  divididos  en grupos y dándoles  para trabajar un mes del año debiendo elaborar el  tema, el  lema mensual  y posible gesto a desarrollar.