Hola amigos

Expresamos con gratitud al Señor y con alegría los momentos compartidos en nuestra parroquia celebrando la fiesta de nuestra patrona santa Rita de Casia, en el marco de nuestras Bodas de Oro parroquiales. Resaltamos esta alegría y entusiasmo de fraternidad y participación tanto en la procesión, como en la verbena y en cada una de las misas dominicales, especialmente en la Eucaristía presidida por Mons. Emiliano Cisneros, agustino recoleto y obispo de Chachapoyas, en la cual se realizó la bendición y entrega de las rosas. Pedimos disculpas porque a pesar de las 3.500 rosas que se entregaron, éstas no alcanzaron.

Vemos, por otra parte, que la celebración de los “50 años en camino” de la parroquia es una bendición del Señor para nuestras familias y también, si lo queremos y le pedimos con fe al Señor, una oportunidad para que muchos católicos vuelvan a encontrarse con el Dios de Jesús en la vida familiar, en la celebración de la eucaristía y en una presencia valiente en la sociedad. En la misa, Jesús echa una mirada a sus amigos y nota que le faltas tú. Él te sigue llamando y esperando para este feliz encuentro. ¡Cuánto bien nos hace la eucaristía del Señor, compartiendo con Él y la comunidad de hermanos y hermanas; todos juntos orando, cantando y alabando al Señor!

Dedicaremos este mes de junio a la formación en la fe. Los tiempos actuales exigen una buena preparación para todo ciudadano, grande o pequeño, no tanto para competir sino para responder a los retos y necesidades del progreso de los pueblos. Vemos cómo el crecimiento de un país en valores y en responsabilidad está en relación con una buena educación y formación ciudadana. Podemos afirmar que hoy la formación a todos los niveles es un bien importantísimo en la vida de cada persona. Esto quiere decir que también a nivel de la fe necesitamos formarnos. La parroquia está ofreciendo un curso de formación laical. Asimismo, se va a dar un curso de Bioética a nivel del decanato XII, en donde se tratarán temas muy actuales. Como amigo, les invito a participar en estos cursos para un mayor conocimiento y crecimiento en nuestra fe.

Dios nuestro Padre bendiga su hogar y santa Rita interceda por todos.

P. Juan José

Párroco