Hola, amigos y amigas

Con mucho amor y devoción vamos a celebrar en este mes de mayo la festividad de Santa Rita de Casia, nuestra patrona, teniendo como marco de referencia las Bodas de Oro de la Parroquia que seguimos celebrando, en agradecimiento a Dios por su mirada de Padre y,  al mismo tiempo, motivando a las familias cristianas a una mayor participación en la vida de la Comunidad Parroquial.

El primero de mayo tendremos ocasión de unirnos a la beatificación del papa Juan Pablo II, llevada a cabo por su sucesor Benedicto XVI en Roma. Nadie pone en duda su santidad y entrega por la iglesia y el aporte por una humanidad nueva en Cristo, con gran apoyo a los pobres. Nos llena de alegría este acontecimiento y estaremos orando y disfrutando de esta fiesta, ya que fue un Papa querido por todos. Ese mismo día tendremos en su honor y por las Bodas de Oro la caminata que saldrá de la Capilla La Aurora en dirección a la Parroquia. Pedimos a las familias se unan a esta actividad.

Siguiendo con los actos por las Bodas de Oro, centramos nuestra atención en la fiesta de nuestra patrona Santa Rita. ¡Quién mejor que ella que practicó en la vida difícil que le tocó vivir por la violencia del ambiente y las incomprensiones de su esposo, para mostrar un rostro de tolerancia, paciencia, comprensión y amor generoso, de perdón, servicio, paz y reconciliación! Valores que ella captó, orando y  mirando a la cruz del Señor y que hoy necesitan nuestras familias para parecerse a la familia trinitaria de Dios, “ya que la familia es imagen de Dios trino” y  en la comunión de las tres personas divinas tiene su origen, su modelo, su motivación más bella y su último destino (Aparecida 434).

Con gozo les invito a participar de estos encuentros comunitarios: la  procesión, la verbena y el día de la fiesta, que este año cae en domingo, razón para participar y estar unidos.

Nosotros amamos esta Parroquia, y ¿tú …?

Que Dios y Santa Rita bendigan su hogar. P. Juan José